Nace YZ HUB: la respuesta a los desafíos del sector
YZ HUB nace con el objetivo de demostrar que un hogar industrializado, pasivo y conectado es posible y necesario para las generaciones “Y” y “Z”, así como las que les sucedan en el futuro. Se trata de una vivienda piloto de 240 m2, que recientemente ha arrancado su construcción a escasos minutos de Madrid.
Durante dos años, YZ HUB permitirá conocer el proceso de construcción y la intervención de los diferentes agentes para demostrar por qué la industrialización en las viviendas pasivas es una solución rentable y eficiente en términos de costes, tiempos y seguridad.
YZ HUB: Un proyecto colaborativo
YZ HUB será posible gracias a una gran colaboración de un equipo de empresas comprometidas con la innovación, la sostenibilidad, el diseño o la digitalización. La vivienda se construirá a medida y se monitorizará y controlará el confort y la salud de sus usuarios. El hogar del que todo el mundo habla, pero nadie se había atrevido a ejecutar.
Ha sido promovido por PAEE Construcción Passivhaus-ECCN y EVOWALL, y cuenta con la participación de los fabricantes Aliaxis, BMI, Bticino, Chova, Cosentino, Griesser, Grohe, Holcim, Indalsu, ISO-Chemie, Knauf Insulation, Kömmerling, LG, Sombrah y Zehnder. El estudio RC Arquitectura es el autor del diseño, contando con Energiehaus como certificadores Passivhaus, y Wise Build, VT Lab y Plan Radar como partners para la digitalización. Como colaboradores institucionales se suman la Universidad Politécnica de Madrid y el Digital Construction Hub del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid; mientras que en el diseño y estrategia de comunicación está a cargo de la agencia Metápolis y la revista especializada Proarquitectura.
Se podrá seguir el proyecto en su web y las redes sociales, así como visitando la obra en fase de ejecución y de resultado, con un amplio calendario de actividades: “No solo te lo contamos, te lo enseñamos”.
¡Forma parte ya de la construcción del hogar del futuro!
Puedes seguir todas las novedades en la web y en los perfiles de Linkedin y Tik Tok.