Éxito de afluencia en Construmat 2017
La 20 edición de Barcelona Building Construmat ha finalizado. Muchos años han pasado desde la primera edición, con lo que Construmat ha vivido muchas situaciones diferentes, como por ejemplo la última crisis. Esta edición pero, ha sido especial. Todos estábamos expectantes del repunte que está teniendo el mundo de la construcción, pero con el punto añadido del avance tecnológico que estamos viviendo, aportando muchas innovaciones en un sector marcadamente tradicional.
Una de las innovaciones es la inclusión del IoT (Internet of Things), que ya es un hecho y cada vez irá a más. Es un avance tecnológico que debemos aprovechar todos y que seguro facilitará la vida siendo más eficientes en todos los sentidos, cosa que se ha podido confirmar en Construmat visitando el edificio de consumo casi nulo (ECCN) o nZEB (Nearly Zero Energy Building) .
Esta casa ha sido construida con nuestro sistema constructivo en tan sólo una semana de trabajo, hecha con nuestros paneles patentados gracias a los cuales podemos construir casas pasivas certificadas. Pero no sólo son los paneles, también intervienen muchos otros elementos, como las cintas aislantes, los cierres de alta calidad, el equipo de aerotermia, las campanas de plasma, los sensores de CO2 y la domótica entre otros. Todo el conjunto aporta el máximo bienestar a los ocupantes.
Así pues, esta casa es el resultado de un gran trabajo en equipo y de buenas relaciones, presentes en todo momento en esta edición de Construmat y que han hecho que estos 4 días hayan sido llenos de buenas experiencias, no sólo entre los expositores, fantásticos acompañantes, sino también por todos los asistentes a la feria, que con el interés demostrado hacen que todos sigamos trabajando con muchas más ganas y con mucha más ilusión.
No podemos olvidar la gran profesionalidad demostrada por la organización de Construmat, un evento internacional que ha reunido casi 400 empresas y 800 marcas representadas, con 2.000 m2 de innovación, ponencias y con una gran afluencia de visitantes.
Así pues, desde EVOWALL felicitamos a la organización.
Nos vamos de Construmat satisfechos de haber conocido a gente como vosotros, interesados en cambiar el sector de la construcción, apostando por la innovación y sobre todo concienciados con el medio ambiente. Gente como vosotros nos confirma que vamos por el buen camino, y que tenemos que seguir trabajando para implantar el estándar Passivhaus para un presente y futuro mejor. Nosotros seguiremos esforzándonos y estaremos encantados de atender vuestras dudas y vuestros proyectos. Contactar con nosotros!
Construmat vuelve el 2019. Nos volveremos a ver.
Os dejamos un vídeo con las impresiones de Construmat. Aparecemos en el minuto 2:00 !!
Gracias Barcelona Building Construmat, Consorcio Passivhaus, PEP, a los asistentes a la feria y a todos los compañeros con los que hemos compartido buenos momentos.