CASAS PASIVAS
Las casas pasivas son viviendas con un máximo confort interior,
tanto térmico y de calidad del aire, siempre con el mínimo consumo posible.
Las casas pasivas son viviendas con un máximo confort interior,
tanto térmico y de calidad del aire, siempre con el mínimo consumo posible.
El sistema Evowall está pensado para la construcción de casas pasivas prefabricadas. A diferencia de otros sistemas, combina los beneficios de los materiales tradicionales, la industrialización y el estándar Passivhaus. Con esta combinación se obtienen casas con una alta calidad de materiales, un tiempo de construcción reducido y una alta eficiencia energética gracias a sus principios Passivhaus.
Todas las casas Evowall siguen el estándar Passivhaus, garantizando sus beneficios. Adicionalmente, se puede obtener la certificación si se tiene en cuenta en el inicio del proyecto, correctamente diseñado por un PH Designer.
1
Para evitar las pérdidas de energía es básico un buen aislamiento, tanto en verano como en invierno. El sistema innovador patentado EVOWALL consigue que toda la envolvente de la casa tenga valores de transmitancia muy bajos con poco grosor de paredes, inalcanzables para la mayoría de los sistemas constructivos existentes.
2
Aunque exista un buen aislamiento, es importante que no tenga ninguna interrupción o puente térmico, ya que son zonas con pérdidas de calor elevadas, generando puntos de condensación y moho. El sistema EVOWALL da continuidad al aislamiento en todos los puntos y elimina completamente los puentes térmicos.
3
No solo es importante aislar térmicamente la casa, sino que también debe ser estanca al paso del aire. Una casa hermética, con un volumen bajo de renovación de aire por hora, mantiene la temperatura interior estable. Los paneles EVOWALL son completamente estancos, el sistema facilita la hermeticidad con el resto de elementos de la envolvente, como los cerramientos.
4
Los cerramientos forman parte de la envolvente, por lo que deben ofrecer prestaciones acorde con las paredes exteriores. Instalando ventanas aislantes de triple vidrio y puertas con baja transmitancia y alta hermeticidad conseguimos una casa pasiva con una envolvente insuperable.
5
Mantener una calidad de aire óptima es básico para una vida sana, pero debemos evitar la pérdida de energía. Por eso, las casas pasivas integran un sistema de ventilación de doble flujo con recuperación de calor para ventilar correctamente y recuperando hasta el 90% de la energía.
Además de los 5 principios, EVOWALL introduce la inercia térmica como elemento diferencial. La inercia térmica es la propiedad del edificio que amortigua la influencia de la temperatura exterior sobre la interior ,reduciendo la demanda de climatización en épocas frías y cálidas.
Aislamiento térmico y acústico con un confort interior óptimo
Envolvente altamente eficiente con sistemas de climatización de bajo consumo
Control, monitorización y renovación automática del aire interior
Máxima reducción de emisiones CO2, favoreciendo la lucha contra el cambio climático
93 878 64 88 |
Oficinas y fábrica |