RENplusHOMES, una iniciativa con el sello europeo Horizon 2020, busca desarrollar una metodología universal para la edificación sostenible. El proyecto, que tendrá una duración de 4 años, abordará el desafío energético desde la raíz: los edificios.
RENplusHOMES no solo busca reducir las emisiones de carbono, sino también combatir la escasez de recursos y la pobreza energética. Para ello, se construirán dos nuevos edificios y se renovarán dos ya existentes en cuatro países de la UE con climas diversos.
Uno de estos nuevos edificios será el proyecto de La Garriga de Evowall Technology, empresa que forma parte del Consorcio Passivhaus. El edificio será construido con el sistema EVOWALL y ha sido diseñado en colaboración con el despacho hem green & balanced architecture. Este proyecto se destacará por su innovador sistema industrializado que cumplirá con los estándares Passivhaus. La colaboración con el Consorcio Passivhaus será clave para obtener esta prestigiosa certificación.
RENplusHOMES se suma a los esfuerzos europeos por alcanzar una transición energética sostenible. Debido al importante impacto de los edificios en las emisiones, cada vez se presta más atención a los edificios de energía positiva (PEB). El proyecto no solo contribuirá a la descarbonización del sector inmobiliario, sino que también sentará las bases para la construcción de barrios energéticamente eficientes y resilientes al cambio climático.