El Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña – ITeC es una de las entidades de referencia para el sector de la construcción por su amplia trayectoria, llevando a cabo actividades de investigación, desarrollo de productos y diseño y servicios de base tecnológica. Desde Evowall sabemos que las buenas colaboraciones siempre dan buenos resultados, con lo que siempre hemos mantenido el contacto, por eso hemos cerrado un acuerdo de colaboración con ITeC para su asesoramiento en la búsqueda de fondos en I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación).
I+D+i en construcción industrializada
Con este acuerdo de colaboración el ITeC asesorará a Evowall en la búsqueda de fondos con el objetivo de implementar nuestra nueva propuesta de I+D+i, un nuevo producto que podrá competir internacionalmente con las grandes empresas del sector de la construcción industrializada. En esta línea y para poder mostrar nuestro sistema constructivo industrializado de casas eficientes hemos asistido hace muy pocos días a la feria de Rebuild, un evento de referencia dedicado a la industrialización, la sostenibilidad y la digitalización en la construcción. La sensación ha sido muy buena y la acogida y el interés mostrado en nosotros nos enorgullece y nos hace tener todavía más ganas de seguir trabajando para una construcción Passivhaus sostenible, eficiente e industrializada.
Nuestro objetivo: la sostenibilidad
Tenemos un firme compromiso con el medioambiente y la sociedad. Nuestro estándar de construcción tiene como objetivo edificios respetuosos con el medio ambiente, con un consumo mínimo de energía y un alto confort interior, todo esto nos permite reducir al máximo las emisiones de CO2, favoreciendo la lucha contra el cambio climático. Con unas viviendas cada vez más autosuficiente y menos dependientes de las redes de suministro energéticas, se puede implementar el concepto de economía circular a través de la ecoinnovación. Seguiremos trabajando en este orden y con nuestra filosofía de sostenibilidad, eficiencia e industrialización siempre en mente.
¡Gracias ITeC por acompañarnos a dar este paso!