Esta semana hemos empezado un proyecto de 2 casas pasivas en el Baix Empordà, en el pueblo de Rupià. Es un proyecto que llama la atención al tratarse de dos viviendas gemelas dentro del mismo terreno, en el que comparten patio y piscina. Las casas, diseñadas de la mano de Nordest arquitectura, constan de 2 plantas con cubierta inclinada, con teja árabe, y terraza.
Un revestimiento de «tierra»
Estas casas pasivas en Rupià se caracterizan por tener el revestimiento de Fetdeterra, un innovador producto hecho con materiales naturales 100% reciclables y fabricado con el mínimo coste energético. Este revestimiento aporta a las casas una apariencia rústica que combina a la perfección con el diseño actual de Nordest arquitectura.
Casas pasivas con certificado Passivhaus y energía solar
En este caso los clientes han querido desde el principio el certificado Passivhaus, con lo que la arquitectura se ha proyectado teniendo en cuenta todos los exigentes requisitos. Adicionalmente al certificado, las casas contarán con placas fotovoltaicas para obtener energía solar i reducir aun más el consumo energético.
Si queréis ver como quedará el proyecto finalizado, ¡mirad los renders!