El pasado 23 de septiembre asistimos al I Encuentro de empresas de eficiencia energética con sistemas pasivos, en el espacio Fòrum de la Masía Can Serra, organizada por el ayuntamiento de Rubí.
En el marco del Programa de Proyectos Innovadores y Experimentales subvencionado por el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), se presentaron los resultados del programa y se generaron sinergias entre empresas asistentes. La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, presidió el acto.
Éxito del programa
La primera edición del programa «La rehabilitación y ahorro energético con sistemas pasivos. Profesión de futuro«, organizado per el centro integral de formación Rubí Forma, ha ayudado a impulsar el perfil profesional de los 8 participantes como rehabilitadores de envolventes con sistemas de aislamiento térmico, obteniendo la calificación profesional Rehabilitador de la envolvente con sistemas pasivos de rehabilitación energética, pudiendo trabajar como técnicos.
«A través de Rubí Forma y Rubí Brilla, la ciudad impulsa un recurso ocupacional que, a medio plazo, también será un activo para la transición hacia un modelo energético más sostenible, más limpio y más sano»
Ana María Martínez
Agradecimiento a las empresas colaboradoras
Durante el acto se agradeció la participación de las 15 empresas colaboradoras, entre ellas, Evowall. La acogida de 3 participantes del programa en la obra de Vacarisses fue una experiencia enriquecedora para ambas partes. Para nosotros porque nos da fuerzas ver como profesionales del sector se interesan cada vez más por los sistemas de alta eficiencia energética. Ayudándonos a la vez a expandir el concepto Passivhaus. Y finalmente por los participantes, por los conocimientos adquiridos que podrán aprovechar en su trayectoria profesional.
¡Muchas gracias, esperamos volver a participar!