Hemos iniciado las obras de una nueva casa pasiva en Vacarisses, el Vallés Occidental, provincia de Barcelona. Se trata de una vivienda unifamiliar de dos plantas situada en una gran parcela con vistas a la montaña de Montserrat. La elección de un sistema de construcción como Evowall es idóneo en un entorno como Vacarisses, un pueblo donde en verano el clima es muy seco y con un fuerte calor, mientras que en invierno es húmedo con temperaturas muy bajas.
Un diseño pasivo pero para integrarse en el pueblo
El diseño de la casa pasiva en Vacarisses, hecho a medida para los clientes y en colaboración con el despacho de arquitectura hem.cat, se integra a este bonito pueblo. Su cubierta a dos aguas junto con los dos porches, dan un aspecto acorde con el resto de construcciones.
Pensando en el medio ambiente
Como en toda casa Evowall, la eficiencia energética es un aspecto fundamental. Se ha realizado un estudio energético, hecho por Progetic, para saber la óptima solución de ventilación y climatización. Adicionalmente se ha tenido en cuenta el aprovechamiento de las aguas pluviales con 2 depósitos.
¡Ya estamos impacientes para empezar a montar los paneles y dar forma al proyecto!