Empezamos un nuevo proyecto Passivhaus en Begur, un bonito pueblo en el Baix Empordà, en la Costa Brava de Girona. Se trata de una casa de dos plantas, con un total de 166m2 construidos sobre sótano en el centro del pueblo de la mano de la arquitecta Meritxell Patxot.
Una casa pasiva con una gran terraza
La casa, estará sobre un sótano en el que habrá un local de 36m2. En la planta baja se encontrará la sala de estar, la cocina-comedor, un aseo y la suite, juntamente con dos porches para disfrutar del patio con piscina. En la planta superior se encontrarán dos dormitorios, una sala polivalente, un cuarto de baño y una magnífica terraza transitable para disfrutar de las vistas de Begur.
Como es habitual, para tener una óptima eficiencia energética, los cierres irán de la mano de WERU, los modelos Afino-one en PVC con triple cristal, mientras que de la ventilación y climatización (aerotermia) se encargarán los profesionales de Zehnder.
El montaje de la envolvente
El inicio del montaje de la envolvente del proyecto Passivhaus fue el 15/09, primer día con permiso de obras, pasado el período de verano en Begur. El final del montaje ha sido el 16/09, dejando ya la vía pública libre.
¡Han sido necesarias sólo 48h de trabajos de grúa para tener la envolvente montada!