Empezamos un nuevo proyecto, esta vez en Sabadell, en el Vallés Occidental. Se trata de una casa esquinera de 225m2 distribuidos en 2 plantas, con cubierta plana, patio y garaje. La arquitectura va a cargo del estudio DuesARQuitectes.
Una casa pasiva en pleno centro de la ciudad
Este proyecto difiere de otros por el hecho de construir la casa en pleno centro de una ciudad. Las calles estrechas de Sabadell han dificultado el trabajo de la grúa para empezar a colocar los paneles prefabricados, pero la experiencia y la precisión de Gruas Rubió-Pubill lo hacen posible.
Una casa pasiva dentro de una ciudad coge aun más relevancia, ya que los beneficios que aporta quedan más patentes simplemente con entrar en ella. Una vez dentro, el ruido desaparece y el confort interior toma protagonismo, ayudando a desconectar del ritmo diario. Del mismo modo también aporta beneficios para la ciudad, ya que la emisión de CO2 de una vivienda como ésta es casi nula.
Eficiencia energética en la ciudad
Como en toda casa Evowall, la eficiencia energética es la base del proyecto: los cerramientos serán de WERU, climatización integrada en la ventilación con la aerotermia, domótica integrada y preinstalación de energia solar y carga de coche eléctrico.