Un año mas, Evowall ha estado presente en la 11ª Conferencia Passivhaus en Burgos, organizada por Plataforma Edificación Passivhaus (PEP), cuyo objetivo principal es el encuentro de todo el sector de la construcción para profundizar sobre los edificios eficientes, celebrada del 13 al 16 de noviembre. El edificio Fórum Evolución – Palacio de Congresos y Auditorio ha sido un espacio que no ha dejado indiferente a nadie. Su arquitectura optimiza la luz natural, aportando un ambiente idóneo para cualquier debate. El frío y la nieve nos han acompañado, pero sin duda el Fórum Evolución, la ciudad y su gastronomía nos ha dejado semilla.
Dr. Wolfgang Feist
El Dr. Wolfgang Feist, fundador del Passivhaus Institut y autor junto Bo Adamson del estándar Passivhaus, ha sido el gran protagonista de estos días en la conferencia. Con el nombre “Mi vida por un estándar confortable y eficiente” ha recordado cuál es el objetivo de este estándar de la construcción donde la eficiencia energética y el confort interior son los dos pilares principales.
Presentaciones y debates en la conferencia
Con un programa intenso y mucho valor añadido, valoramos enormemente las jornadas para promotores, las reflexiones del Dr. Wolfgang Feist y el esfuerzo del mundo Passivhaus en su adaptación a climas cálidos, donde la refrigeración y el sobrecalentamiento son para nosotros el elemento clave para el desarrollo de la construcción de consumo casi nulo, sin olvidar la generación de energías renovables y el control y monitorización de las viviendas.
La Conferencia Passivhaus nos ha concienciado a todos del punto en el que estamos y hacia donde debemos orientar nuestros esfuerzos, dejando claro el porqué los promotores deben realizar sus proyectos bajo el estándar Passivhaus, o porqué el compromiso con la eficiencia energética es tan importante en el presente y, sobretodo, los beneficios que aporta el estándar, ya no sólo en viviendas particulares, sino en edificios como residencias geriátricas o guarderías.
2020: 12ª Conferencia Passivhaus en Murcia
Mientras esperamos con ilusión vernos en la 12ª Conferencia en Múrcia, plantaremos las semillas que venían de regalo con el mismo programa de la conferencia. El gesto de plantar las semillas de un árbol parece pequeño, pero sirve para sentar las bases de un gran aporte de energía, como la energía que nos aporta el estándar Passivhaus para fomentar la eficiencia energética y luchar contra el cambio climático.
Esperamos que todos los asistentes planten estas semillas y que florezcan con la misma fuerza que, cada vez más, va cogiendo el Passivhaus en nuestro país.