Evowall ha estado presente estos días en las jornadas Fixing the future organizadas por Atlas of the future, en colaboración con el CCCB de Barcelona, Aigües de Barcelona y HolaLuz, donde se analiza el futuro de nuestro sistema y los cambios a hacer para evitar la destrucción de nuestro mundo como lo conocemos. Una serie de personas y proyectos increíbles nos dan esperanza de futuro frente a un riesgo ambiental que ya se hace notar en nuestro presente.
Lucha contra el cambio climático
Una de estas personas ha sido Kirsty Schneeberger, gran defensora del clima y centrada en la lucha para combatir el cambio climático a través de la legislación y la ONG ClientEarth. Una reflexión clave ha sido plantear que no todo el mundo puede ser un activista ambiental cada día, pero eso no quiere decir que no puedas hacer nada, lo importante es qué puede hacer cada uno de nosotros a favor de la lucha del cambio climático.
Puedes ser activista del clima cerca de tu casa con jóvenes como Fridays For Future Barcelona o Rebel·lió o Extinció BCN, que nos han emocionado con su lucha a través de la movilización o la desobediencia civil. También puedes combatir el cambio climático a través de las leyes como la gente de ClientEarth, gestionar la energía verde como la Carlota Pi nos explicaba que hacía HolaLuz o dar valor a la alimentación de proximidad o el empoderamiento de las personas para evitar la deshumanización y la pérdida de la conexión de la cultura a través de la alimentación y nuestra tierra.
La reflexión
Es importante que cada uno aporte su grano de arena en esta lucha contra la crisis ambiental que estamos viviendo. Nosotros, desde EVOWALL, lo seguiremos haciendo reduciendo un 80-90% los consumos de nuestros edificios. Creemos firmemente que
“la mejor energía es aquella que no se gasta”
e intentamos que la energía que se gaste sea una energía limpia, apoyando el autoconsumo en todos nuestros viviendas.